En el marco de la “Semana Argentina en Perú” se desarrolló el pasado martes una Misión Comercial en Lima con el objetivo de capacitar, llevar novedades de los destinos y comercializar la oferta del país a los agentes de viajes y operadores turísticos locales.

El destino Iguazú participó de este evento que se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines en el marco de un trabajo que apunta directamente al sector turístico especializado.

La jornada dio inicio con la asistencia de más de 100 invitados que disfrutaron de un desayuno de trabajo, donde se llevó a cabo una degustación de sabores argentinos y, por supuesto, con la infaltable presencia del mate. A esto, se sumó una exhibición sobre la preparación de nuestra bebida típica a todas las agencias asistentes.

Cada mesa tenía un equipo completo de mate y a nosotros nos tocaba enseñar a los agentes de viajes la experiencia del mate argentino, desde su preparación hasta degustación e historias que se desarrollan alrededor de este ritual.

Para Argentina, el peruano es uno de los mercados estratégicos más importantes a la hora de pensar en el turismo receptivo. Afortunadamente, las llegadas de peruanos al territorio argentino muestran un crecimiento sostenido en los últimos tres años. En 2018, arribaron casi 195 mil viajeros de Perú, 1,6 por ciento más que en el año anterior.

Respecto al perfil del turista peruano que visita Argentina, el 67 por ciento llega por vía área, el 27 por ciento en forma terrestre y el 6 por ciento restante lo hace a través de transportes fluviales. El primer trimestre del año es la época más elegida (34 por ciento) y el grupo entre 30 y 44 años (32 por ciento) es la franja etaria más numerosa.

Todos los destinos turísticos argentinos que participaron realizaron la presentación de sus respectivas ofertas e invitando a la ronda de negocios que tuvo lugar luego de las exposiciones. Puerto Iguazú en conjunto con la representante del INPROTUR, Paula Fariña, expuso y enfatizó la información del destino en cuanto a hotelería, gastronomía y atractivos, puntualizando en la conectividad entre ambos países.

Más tarde, se desarrolló la ronda de negocios finalizando con sorteos de estadías y paquetes para que las agencias presentes puedan conocer el destino, focalizando nuevamente en la conectividad aérea, ya sea a través de Ezeiza – Aeroparque – Iguazú diariamente con Aerolíneas Argentinas, o vía Foz de Iguazú con vuelos directos.

Fue una jornada intensa, a cada paso se buscaba sorprender a los invitados, durante la ronda de negocios recibimos muchas visitas de agencias interesadas en el destino Iguazú.

La delegación argentina estuvo también acompañada por el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate (Provincia de Santa Cruz), la secretaría de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), la secretaría de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén), el Ente Mendoza Turismo, el Ente de Turismo de Rosario (Provincia de Santa Fe) y el Iguazu Turismo Ente Municipal (ITUREM). Además, se presentaron distintas empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Medios de comunicación

https://www.elterritorio.com.ar/promocionan-el-destino-iguazu-en-peru-34341-et

El destino Iguazu participó en la Misión Comercial Lima – Perú

Semana Argentina en Perú – Misión Comercial Lima

http://www.radiocataratas.com/noticia_34700.htm

Cataratas se lució en la “Semana argentina en Perú”

http://noticiasdelaruta.blogspot.com/2019/06/fuerte-promocion-de-cataratas-misiones.html

Misión Comercial en Lima » La Semana Argentina en Perú»

Misión Comercial Lima – 25 de Junio 2019El día 25 de Junio de 2019, en el marco de la "SEMANA ARGENTINA EN PERÚ” se…

Publiée par Canal Once Iguazu sur Mardi 25 juin 2019

 

Encontranos en nuestras redes sociales

 

#IguazuSomosTodos #CataratasTodoElAño

#MasConectividad #MasTurismo #MasTrabajo

Para nuestra gente.