La Vitrina Turística de ANATO celebra este año su 38 edición durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

A nivel nacional e internacional este evento se ha posicionado como uno de los más importantes y un referente en el mercado turístico de Latinoamericano. Allí se promociona con éxito el destino Iguazú.

Organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), es un escenario donde dan a conocer su oferta turística más de 35 países.

“Vinimos aquí a exponer nuestra maravillosa oferta turística y que los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos, es una oportunidad para mostrar esta oferta entre 35 países y para los cerca de 15 mil visitantes profesionales que se esperan visiten la feria” expresó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Los turistas colombianos muestran gran predominancia por las visitas culturales, parques nacionales y gastronomía. “Eligen destinos que le permitan vivir experiencias de contemplación, de contacto con lo natural y las culturas locales. Se inclinan cada vez más por la naturaleza y que en estos lugares, tengan la oportunidad de realizar todo tipo de aventura” añadió.


Puerto Iguazú se encuentra como segundo destino argentino en cuanto a la elección de visita del turista colombiano, donde Buenos Aires ocupa el primer lugar.
En este aspecto, es relevante promocionar el crecimiento de conectividad entre Iguazú y Buenos Aires con líneas aéreas como Andes, Flybondi, Norwegian y Jet Smart “a partir de junio, y las clásicas Aerolíneas y LATAM, lo cual generará más facilidad al público colombiano para llegar a Puerto Iguazú.

“Se estima que para el año en curso las frecuencias aéreas entre Colombia y Argentina crecerán un 10%, donde Aerolíneas Argentinas pasará de tener 4 a 7 frecuencias semanales a partir de abril, resaltando que Bogotá tendrá una diaria con Buenos Aires con optimización de horarios para conexiones con destinos nacionales” adelantó Lucas.

Y agregó que Avianca duplicará sus frecuencias de 1 a 2 vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires a partir del mes de marzo.
Por último y con respecto a la participación en Anato, el presidente del Iturem sostuvo que “estamos satisfechos con el desarrollo del evento, pudimos promocionar el destino turístico Iguazú recibiendo operadores y haciendo entrega de bolsas con materiales. Sumamos una presentación con audiovisuales aprovechando la posibilidad de trasladar al participante a través de imágenes y música”.

 

 

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