• Atractivos naturales

    Hito tres fronteras

    Llamado «Hito de las Tres Fronteras», donde confluyen el Río Paraná con el Río Iguazú y se juntan las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil. Desde un mismo punto se pueden apreciar los tres países (en pocas partes del mundo se puede apreciar esto) ya que están muy próximos. Hay una feria con artesanías locales y un monolito con la Bandera Argentina. En la misma vista se aprecian idénticos monolitos en Brasil y Paraguay con sus respectivas banderas. El paso del hito de las tres fronteras ya es un clásico en nuestra ciudad, ya que se encuentra en el predio donde se puede apreciar el show de aguas danzantes, y…

  • Atractivos naturales

    Tren ecologico de la selva

    Impulsado a gas licuado de petróleo, no contamina el medio ambiente. Se adapta a las características especiales del clima, de la frondosa naturaleza que lo rodea y del espacio de preservación en el cual se desempeña. Se desplaza a no mas de 18 km por hora, con un impacto sonoro muy bajo. es abierto, para que sus 250 pasajeros tomen contaco directo con el medio ambiente y vivan la experiencia de un paseo que los introduce en la jungla y les hace percibir sus sonidos, sus aromas y su humedad. Horarios: Primer tren de estación central a estación garganta: 8:30 hs Último tren de estación central a estación garganta: 16:00…

  • Atractivos naturales

    Paseo en catamaran

    CRUCEROS DEL ALTO PARANÁ Cruceros Iguazú ofrece excursiones fluviales por los ríos Iguazú y Paraná, recorriendo las aguas de las Tres Fronteras para disfrutar de la Puesta de Sol y del encanto de la selva, desde el agua.  El Catamarán Victoria Austral cuenta con capacidad para 300 pasajeros con máximo confort y seguridad siendo una moderna y amplia embarcación diseñada para navegar observando el paisaje, tanto desde adentro cómodamente sentado en mesas, como en el exterior desde la cubierta principal o desde la terraza.Ofrecemos también servicio de gastronomía y tragos a bordo, cafetería, comidas rápidas, bebidas frías y calientes , ambiente climatizado y toilettes. El paseo se inicia desde el…

  • Atractivos naturales

    La Gran Aventura

    La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Partiendo de nuestra Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, ingresarás a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar. Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegarás al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Te…

  • Atractivos naturales

    Paseo ecologico

    Desde la estación Garganta del Diablo y mediante balsas a remo, te brindamos una experiencia navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa a través de las islas del Río Iguazú Superior. A lo largo de esta bajada de 2,5 km podrás conectarte con la rica flora y fauna que distingue este ambiente ribereño. Expertos lugareños pondrán su ojo entrenado a tu servicio para descubrir los secretos de la selva más allá de las pasarelas. Este apacible paseo finaliza  en el puerto Tres Marías. Desde allí, caminando, podrás regresar a la Estación Cataratas, comienzo de los circuitos tradicionales o vía de retorno a la Estación Central. Precio: ar$ 700 Los discapacitados, jubilados…

  • Atractivos naturales

    Paseo de Luna Llena en Cataratas

    El Paseo a la luz de la Luna es una experiencia única que se realiza cinco noches al mes en el Parque Nacional Iguazú, llegando hasta la Garganta del Diablo, cada noche tiene tres salidas. El evento tiene una duración de 2:30 hs. El tour comienza con el check-in en el parque, en el horario de presentación, confirmado en la reserva. Luego de una breve charla introductoria del guardaparque y el guía a cargo, se aborda el Tren Ecológico de la Selva atravesando la selva, con sus sombras, aromas, y sonidos característicos, hasta la Estación Garganta. Allí comienza una maravillosa caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo por pasarelas…

  • Atractivos naturales

    Historia del Parque Nacional Iguazú.

    Parque nacional Iguazú o parque y reserva nacional Iguazú son los nombres con que se conoce en conjunto a dos áreas protegidas por el gobierno nacional de Argentina: el parque nacional Iguazú propiamente dicho y la reserva nacional Iguazú. Ubicación Se ubica íntegramente en el departamento Iguazú, bordeando el río Iguazú en el extremo norte de la provincia de Misiones, lindando con la ciudad de Puerto Iguazú. Su límite oriental se encuentra a 17 km de la ciudad de Andresito. Es atravesado por 2 rutas nacionales: la 12 y la 101. En la margen brasileña se encuentra el homónimo parque nacional de Iguazú (Parque Nacional do Iguaçu), formando junto al parque…

  • Atractivos naturales

    Parque Nacional Iguazú

    El Circuito inferior: Las pasarelas se adentran en la frondosidad de la selva para llevarnos al contacto directo con la rompiente de los Saltos Dos Hermanas, Chico y Ramirez, para terminar este primer tramo del Circuito con una pasarela que nos pone al pie del enorme murallón de agua que es la caída del Salto Bossetti. Al salir de este salto, se encuentra a 20 metros el acceso al embarcadero desde el cual se cruza en bote a la Isla San Martín. Continuando por la senda, vamos bordeando el brazo del Río Iguazú que nos separa de la isla, mientras podemos contemplar sus playas y acantilados. Finalizamos este segundo tramo…